Otras competiciones:

Maratón Kids

 

 

 

 

REGLAMENTO MARATÓN KIDS

1.- ORGANIZACIÓN, FECHA Y HORA

El club MURCIA CHALLENGE,  esta impulsado por un comite compuesto por el Ayuntamiento de Murcia , la federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club Murcia Challenge. La prueba MARATÓN KIDS está dentro de la edición del VII EDP Maratón Murcia, y se celebrará el sábado día 01 de Febrero con salida en el FORUS MURCIA a partir de las 12:00 horas  (lugar donde se realiza la Feria del Corredor ).

EDP y HUERTAS MOTOR auspician esta Maratón Kids regalando 1000 dorsales a todos los niños que deseen inscribirse enmarcando en la misma los valores del deporte en la educación.

 

2.- PARTICIPANTES

La prueba está abierta a la participación de cualquier niño menor de edad dentro de las categorías SUB-8, 12, 14 Y 16, sin distinción de sexo, nacionalidad y esté o no federado.

Cada corredor/a que participa debe de tener firmada la autorización paterna o de su tutor, por lo que la organización quedará exenta de cualquier responsabilidad derivada por la falta de preparación física por parte del participante y que termine en cualquier problema físico que no tenga que ver con algún accidente que esté cubierto por las pólizas de seguro previamente sacadas a tal efecto.

 

3.- INSCRIPCION

El plazo de inscripción comienza el día martes 21 de Enero y terminará el día 28 de Enero, siendo la inscripción completamente gratuita

* NO SE REALIZARÁ NINGUNA INSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO NI EN EL DÍA DE LA CARRERA.

La inscripción se realizará a través de la web oficial www.edpmaratonmurcia.com

 

4.- SEGURO

Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una póliza de Responsabilidad Civil según legislación vigente y Póliza de Seguro de accidentes, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de una patología o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la Carrera.

En caso de que no se posea la licencia federativa de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo o la licencia de la FAMU (Federación Atletismo de la Región de Murcia), se le otorgará una licencia de día que correrá a cargo del club organizador del evento MURCIA CHALLENGE.

 

5.- ASISTENCIA MÉDICA

La prueba dispondrá de los Servicios Médicos y Sanitarios necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de las mismas.

 

6.- OBJETIVOS

La Maratón Kids se realiza para fomentar los valores del deporte entre los niños y sirve además para englobarla dentro de los parámetros del deporte escolar, para ello Murcia Challenge está trabajando en colaboración del departamento de educación del Excmo Ayuntamiento de Murcia.

 

 

7.- CATEGORÍAS

La Maratón Kids es de carácter no competitivo pero se adaptarán diferentes distancias adaptadas a las categorías que a continuación se detallan:

 

CARRERA

CATEGORÍA

AÑO NACIMIENTO

DISTANCIA

MARATÓN KIDS

 

 

 

1

SUB-8

2013 y anteriores

100 MTS

2

SUB-10

2011-2012

300 MTS

3

SUB-12

2009-2010

500 MTS

4

SUB-14

2007-2008

800 MTS

5

SUB-16

2005-2006

1200 MTS

 

8.- RECOGIDA DORSALES

Los dorsales podrán recogerse en la Feria del Corredor ubicada en las instalaciones de FORUS MURCIA

Av. de la Marina Española, 10 de La Flota y será en parte del horario de la misma, el viernes 31 de enero de 17.00 a 21.00 horas y el sábado de 10.00 a 11.30 horas.

Es imprescindible que la retirada del dorsal sea hecha por el niño que esté inscrito acompañado por alguno de sus padres o tutor el cual deberá entregar la autorización paterna previa a la carrera.

9.- RECORRIDO

10.- RESPONSABILIDAD

La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, a sí mismos, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.

 

AUTORIZACIÓN

 

PATROCINADORES PRINCIPALES
PATROCINADOR
INSTITUCIONES
ORGANIZA
SPONSOR
COLABORADORES
MEDIOS